Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 10 de julio de 2015

5 frases que no debes decir en una entrevista de trabajo.


Vivimos unos tiempos difíciles en cuanto al aspecto laboral se refiere, cada vez es más complicado conseguir un trabajo y a veces no llegamos ni a la primer entrevista, por ello debes prepararte muy bien antes de asistir a una. 

Los nervios son un factor que nos invade al estar frente al entrevistador y esto llega a suceder cuando no estamos preparados o no nos sentimos seguros. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos hacen preguntas que no sabemos responder, pues es imposible conocerlo todo.

Para evitar este tipo de situaciones, te decimos cinco frases o preguntas que por ningún motivo debes utilizar durante la entrevista.

1. ¿A qué se dedica la empresa?
Para un entrevistador, estar frente a un candidato que no tiene idea del negocio, es una persona a la que no le interesa el trabajo. No puedes presentarte a una cita sin haber hecho un poco de investigación al respecto y esperar quedarte con el puesto.

2. No sé
Es prácticamente imposible conocer las preguntas que nos harán durante la entrevista, por lo que saber las respuestas a todos no es algo que ocurra siempre; sin embargo, nunca debes decir que no sabes algo. Busca una manera de darle la vuelta a la pregunta y guiar al entrevistador por otro camino.

3. Soy perfeccionista
La respuesta más común cuando nos preguntan por nuestros defectos, es sin duda ésta. Los reclutadores están cansados de escuchar siempre lo mismo; para contratar a alguien deben elegir a la persona que es íntegra y responde con sinceridad, no a alguien que se aprende de memoria las preguntas básicas. Si quieres sobresalir elige una respuesta distinta.

4. Me salí de mi trabajo anterior porque era no tenía buena relación con mi jefe
Para empezar, nunca debes hablar mal de ningún trabajo, se ve pésimo desde todos los puntos y además no habla bien de ti. Trata de responder profesionalmente a todas las preguntas, sin tomar partido o involucrar emociones, sé sincero pero sin expresar o mencionar información que está de más.

5. Tengo otras propuestas en puerta
A muchos reclutadores les gusta escuchar que tienes un interés especial por formar parte de esa empresa, cotizarte o presionarlos no es una opción viable. En caso de que estés en otros procesos a la par, no los menciones, al menos no en las primeras etapas de selección.

No existe la fórmula perfecta para conseguir un trabajo, lo importante es la actitud y seguridad con la que te muestras, sin dejar de lado tu profesionalismo y experiencia.

FUENTE: merca20.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario