Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Las 3 peores maneras de buscar empleo.

Algunas veces las personas que están en búsqueda de trabajo creen que están haciendo las cosas bien, pero si se revisan las estadísticas, no siempre están por el camino indicado.

Miles de profesionales, estudiantes en curso y empleados con deseos de cambiar de puesto de trabajo están buscando alternativas laborales, pero utilizan tres alternativas que no alcanzan siquiera a un 30% de efectividad, según un informe de Universia.

1. Enviar por correo hojas de vida a cualquier empresa

Aunque se recomienda con insistencia a quienes están buscando empleo que envíen hojas de vida a correos de las empresas, ese método tiene 7% de eficacia.

Algunas de las causas radican en que generalmente esas direcciones de correo electrónico son de las recepciones de las compañías y no de recursos humanos.

Además, no se conoce la primera empresa que tenga un correo electrónico destinado a recibir hojas de vida de desconocidos.

2. Anuncios de periódicos

En el pasado los clasificados fueron el mejor “lugar” para encontrar empleo, pero tiene entre 7% y 24% de posibilidades de éxito actualmente.

El auge de las redes sociales le ha quitado terreno a los anuncios clasificados y las mejores empresas prefieren poner las propuestas de vacantes en sus páginas web, lo que hace que esta posibilidad de conseguir empleo además de hacerle incurrir en un gasto por la compra del periódico, no genere buenas alternativas de empleo. 

3. Agencias privadas de empleo

En estos lugares además de cobrarle una considerable suma de dinero, se corre el riesgo que no se encuentre el puesto que se acomode a estudios, experiencia, horarios o sueldo de la persona.

Las posibilidades de conseguir trabajo por este medio oscilan entre el 7% y el 24% de probabilidades de éxito.

Es recomendable que tenga cuidado, hay muchas “agencias” ilegales que buscan quedarse con su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario