Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 30 de junio de 2015

Paso a paso para encontrar trabajo en la Agencia Pública de Empleo.


Si aún no ha aprovechado el portal de empleo que ofrece el Gobierno, aquí le explicamos paso a paso lo que debe hacer para registrar su hoja de vida y poder aplicar a las ofertas que allí se inscriben.  




1. Debe ingresar a https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx y registrar su hoja de vida en la parte señalada. Allí deberá seleccionar la opción “Regístrese como Persona”.


















2. Una vez ingrese, encontrará una pantalla como esta en la que deberá llenar su registro con cédula y correo electrónico.


3. Luego tendrá una pantalla en la que le señalan las condiciones y términos de uso. Luego de leer lo señalado allí deberá dar “Acepto”, en el caso que esté de acuerdo.


4. Una vez ingrese al sistema, recibirá un correo electrónico con información de su nombre de usuario y su contraseña.


5. Así, ingrese nuevamente al portal principal, ahora con los nuevos datos.

6. Para completar el registro de su hoja de vida, deberá iniciar con la selección de sus intereses, entre lo que podrá escoger varias alternativas

7. Luego, iniciará con el registro de sus datos personales, que le solicitarán información de contacto, nacimiento, nacionalidad, entre otros.

8. Al final de ese primer registro, verá una pantalla como esta que deberá completar con su perfil y logros. Recuerde que esta información será de vital importancia para ser seleccionado y llamado a entrevista. Al terminar, seleccione la opción de guardar.


9. Para pasar al siguiente campo, deberá volver a la parte de arriba y dar click en “siguiente”. Con lo que ahora obtendrá una ventana como esta, en la que deberá añadir su perfil educativo. Recuerde dar “guardar” y dar siguiente en la parte superior.


10. Luego obtendrá una nueva ventana en la que deberá registrar otros cursos de capacitación en los que haya participado. Si no aplica, debe dar click en “siguiente”.

11. Ahora tendrá que completar su nivel de conocimiento en un idioma, al dar siguiente, verá una nueva ventana que le pedirá la experiencia laboral.



12. Una vez haya guardado los datos, encontrará una página como esta en la que le preguntarán cómo ha buscado empleo.


13. Finalmente aparecerá esta última pantalla que, en caso de que aplique, puede buscar la norma. Si no, sencillamente de click en “Inicio”.


14. Ahora verá su perfil, con la información que actualizó y con las posibles oportunidades sugeridas de trabajo. 


15. Si no encuentra, puede ingresar al portal principal y hacer la búsqueda directamente.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario