Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 18 de julio de 2015

¿Quiénes son los profesionales con mejores salarios?.


Acaban de hacer un relevamiento de los profesionales que reciben los mejores salarios en nuestro país. A nivel general debe tenerse en cuenta que a pesar de las diferencias existentes por profesión, la paga aquí es baja respecto a la región. 

Un estudio realizado recientemente por el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación determinó quiénes son los profesionales de nuestro país que reciben mejores salarios. Aseguran que quienes trabajan en el sector de la minería y la ingeniería son muy bien pagos.

En el tope de la lista están los graduados en geología con un salario mensual de $3.808.151. Le siguen los egresados de la carrera de ingeniería de minas con un sueldo de $ 3.644.151 al mes. Ambos sectores presentan un alto nivel de empleo dentro de la industria minera. 

En tanto, los profesionales que cuentan con estudios en economía y finanzas así como los de medicina, son quienes le siguen en la lista con un sueldo mensual de $ 2.725.225 y $ 2.268.718, respectivamente.

Continúan las profesiones de ingeniería eléctrica quienes perciben un monto de $2.205.078 y los de ingeniería mecánica con un salario de $2.166.601 por mes. Mientras tanto, los que se desempeñan en el rubro del mercadeo y la publicidad obtienen un salario de $2.088.624. 

Completan la lista, los graduados en ingeniería industrial e ingeniería electrónica, con un sueldo al mes de $ 2.060.000 y los abogados o egresados de derechos con uno de $2.032.832.

En esta medición, se observa que el ingreso que obtienen estas personas está directamente relacionado con la experiencia profesional que poseen ya que los que cuenta con varios años de trabajo son más valorados y mejor pagos que los recién egresados.

Para la medición, el Observatorio Laboral analiza el ingreso base de cotización (IBC) al régimen contributivo de los cotizantes dependientes y observa que los sueldos aumentan a en aquellos casos donde el profesional cuenta con más tiempo como egresado.

Fuente: El Empleo y Finanzas Personales


No hay comentarios:

Publicar un comentario