Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 17 de julio de 2015

Conoce las competencias más buscadas por las empresas para el 2015.

¿Buscas trabajo? Te acercamos el panorama del mercado laboral para las distintas carreras universitarias, junto con las competencias y habilidades más requeridas por los empleadores. 

De acuerdo a un nuevo estudio elaborado por la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores de Estados Unidos (NACE) los reclutadores de personal están más dispuestos a contratar a personas con títulos universitarios que el año pasado, con un 9,6% de aumento en este aspecto. Para llegar a este resultado, la organización encuestó a 162 empresas de todo tipo de industrias, desde American Express a United Airlines, acerca de qué tipo de graduados prefieren. 

Las carreras más buscadas

Los universitarios más buscados por las empresas encuestadas son los que se forman en carreras relacionadas con la ingeniería, ya que un 72% de las empresas afirmó que contrataría a un estudiante en vía de graduarse en esta disciplina. Un 68% busca a contratar estudiantes denegocios, mientras que, en tercer lugar, un 58% quiere incorporar a individuos vinculados a lasciencias informáticas.


En cuanto a los estudiantes de humanidades, solo un 11% de las empresas consultadas afirman que los contratarían, mientras que un 10% incluiría en su personal a alumnos de ciencias sociales. En general, las carreras menos solicitadas son las relacionadas a ciencias de la salud, educación y agricultura.

Según indicó a la revista Forbes el ex presidente del consejo de NACE y actual líder de la consultora Ernst & Young, “los estudiantes de literatura comparada o historia del arte no deben sentirse desanimados por la lista de los títulos preferidos” a la hora de buscar trabajo, ya que en la encuesta no se incluyeron organizaciones sin fines de lucro, artísticas o editoriales. El experto recomienda, además, que los estudiantes con especializaciones no técnicas se enfoquen en crear una red de contactos, realizar pasantías y mantener buenas calificaciones para posicionarse en el mercado laboral.

Características y competencias personales

La encuesta realizada por la NACE también interrogó a los empleadores respecto a las características personales que más valoran a la hora de contratar personal. Las que encabezan la lista son: pensamiento crítico, resolución de problemas, habilidad para trabajar en equipo, actitud profesional y una buena ética de trabajo.

Por otra parte, según el estudio EPyCE 2014 - Informe sobre Posiciones y Competencias más Demandadas (2014), presentado por la EAE Business School y la Asociación Española de Directores de RRHH (AEDRH), para los próximos años las competencias más valoradas serán elliderazgo, la gestión del cambio, el compromiso, la flexibilidad y el conocimiento de idiomas.

Fuentes: Yahoo Finance, Educaweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario