Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 27 de julio de 2016

7 consejos para mejorar la pronunciación de otro idioma.

Ya estés estudiando inglés, francés o alemán, la pronunciación es algo que nos suele costar bastante. Recientemente vimos algunos trucos para mejorar tu nivel de escritura hoy nos vamos a pasar a la parte oral. Como casi todo en esta vida, el secreto está en practicar, practicar y practicar. 

Seguro también te va a interesar...

6 consejos útiles para un buen manejo del cuerpo.
Las 3 peores maneras de buscar empleo.


Pero vamos a ver algunos consejos más que te pueden ayudar a pronunciar mejor esa lengua que estás estudiando. Empieza poco a poco. No quieras correr ni abarcar todo enseguida. Es bueno que lo hagas despacio, comenzado con cosas fáciles, sonidos sencillos, para después pasar a palabras y luego a frases completas. Vamos a ver cómo conseguirlo.

A veces cometemos errores de pronunciación porque no nos paramos a conocer y practicar los sonidos propios del idioma que estudiamos. Por eso, es importante que sepas sus normas de pronunciación y entonación y ejercites esos sonidos. Tu lengua tiene que aprender a moverse de otra manera y a usar músculos distintos.

Consulta en el diccionario los símbolos fonéticos. Son los que van entre corchetes [ ]. Te resultará de mucha ayuda tener uno siempre a mano.

Leer libros en otro idioma te ayuda en muchos aspectos. Si lo haces en voz alta aprenderás a pronunciar muchos de esos sonidos que te pueden parecer a primera vista imposibles. Como te decía antes, es cuestión de práctica.

La música es otro elemento que contribuirá a mejorar tu pronunciación. Escucha canciones en otro idioma, apréndete las letras y canta sin temor. Y hazlo siempre tal y como estás oyendo que lo hace el cantante.

Lo mismo sucede con las películas o series. Se trata de que imites todo lo que puedas cómo hablan los actores para habituarte a esos sonidos y a la forma de decir las palabras. Deja cerca el diccionario para, como te decía antes, consultar los símbolos fonéticos.

Cuando cantes, hables, leas en voz alta… Grábate. Al escucharte podrás ir apuntando aquellas cosas que no estás diciendo bien. Olvídate de vergüenzas porque hablando es la única forma con la que podrás aprender a pronunciar bien otro idioma.

Intenta entablar conversaciones con personas nativas. Esto es buenísimo para escuchar cómo hablan y practicar tu pronunciación, ya que te pueden corregir aquello que no digas realmente bien. En muchas ciudades se organizan grupos de conversación en bares o asociaciones, busca en la tuya a ver si encuentras gente de otro país con quien tomarte un productivo café.

Fuente: becasestudio.net

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, es valiosa la información de esos consejos prácticos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, es valiosa la información de esos consejos prácticos.

    ResponderEliminar