Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Descubre cuántas horas deberías estudiar por día.

A continuación de contamos cuál es la opinión de los expertos acerca la cantidad de horas que deberías dedicar por dia a tus estudios. ¿Quieres saber cuántas? 






También lee:

Si bien algunos expertos aseguran que en promedio un estudiante debería dedicar entre 4 y 6 horas de estudio diarias, otros sin embargo consideran que no importa el tiempo dedicado sino la calidad.

Al comenzar la universidad, muchos estudiantes hallan que aquel método que tanto les sirvió para atravesar la educación secundaria ya no sirve: sentarse a estudiar únicamente cuando se avecina un examen importante (a veces solo la noche anterior) o cuando el profesor envía una tarea en particular. En la universidad la historia cambia: los cursos exigen lecturas independientes y los apuntes de clase ya no son suficientes para aprobar un examen.

Frente a esta nueva realidad, algunos alumnos se enfrentan al desafío de no saber cuánto tiempo dedicarle a la lectura de los temas planteados en los cursos. La Universidad de Cornell, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, calcula que un alumno promedio debería pasar entre cuatro y seis horas al día dedicado a la lectura o a la realización de las tareas propuestas en clase. Un estudiante con un ritmo de lectura más lento debería emplear un poco más de tiempo para realmente poder comprender lo leído.

Según lo estiman, en un día de semana, un estudiante de esta institución pasa entre dos y cuatro horas en clase, dos a tres horas dedicadas a actividades sociales, dos horas comiendo, dos horas haciendo tareas de limpieza e higiene, lo que dejaría entre cuatro a cinco horas para el estudio.

Luego, asigna una cantidad de horas de estudio por hora de clase a cada categoría. Por ejemplo, tres horas de estudio para las materias de gran dificultad, dos horas para las de mediana dificultad, y una hora para las más sencillas. Finalmente, multiplica las horas de estudio requeridas por las horas de clase que tomas por semana. 

“Las horas no significan nada”

Una visión opuesta a la de las anteriores es la del docente universitario Cal Newport, quien escribe en su blog que ha visto pasar a muchos estudiantes que a pesar de estudiar una gran cantidad de horas semanales obtienen calificaciones mediocres. Por este motivo, el docente recomienda no medir el estudio en “horas”, ya que pasar mucho tiempo leyendo no hace a la verdadera comprensión de un tema.

En cambio, Newport recomienda estudiar hasta el punto de poder explicar el tema de forma sintética, en voz alta y sin tener que mirar el material: “esto es lo que indica que has aprendido, no el número de veces que lo hayas leído”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario