Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Estudio: jóvenes dicen que el internet influyen en su vida cotidiana.

Un 82% de los jóvenes encuestados por Universia y Trabajando.com aseguraron que más de la mitad de sus decisiones y actividades se ven influenciadas por el uso de Internet.




También lee:


6.093 personas, 53% mujeres y 47% hombres, fueron los encuestados por Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, y Trabajando.com, la comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, con el objetivo de conocer qué opinan los jóvenes en relación al uso de la web.

El 82% de los encuestados sostuvo que internet influye en más del 50% de su vida cotidiana. Dentro de este porcentaje, 51% opinó que tiene influencia en más del 50% de sus actividades, y otro 31% en más de un 80%. El restante 18% de los jóvenes, en cambio, aseguró que Internet está presente en menos del 30% de su día a día.

Por otra parte, el 60% de las personas consultadas reconoció a Internet como algo importante en su vida, mientras que un 34% manifestó que sólo lo es “en algunas ocasiones” y el 6% restante admitió no darle importancia.

Frente a la pregunta “¿A qué edad empezaste a usar Internet con frecuencia?“, ocho de cada diez jóvenes iberoamericanos manifestó haber comenzado a navegar en Internet a los 14 años. 

Le sigue un 14 % que recuerda haber comenzado a los 10 años, mientras que el 5 % asegura haberlo hecho a los 7 años. Cabe mencionar que las tendencias actuales sobre el avance de Internet en la vida de los niños hace pensar que las edades de uso e influencia irán disminuyendo con el correr de los años. 

Respecto a la finalidad que los jóvenes le dan a internet, en contra de lo que podría pensarse, las redes sociales constituyen la tercera actividad más frecuente. 

La investigación dejó ver que ésta ocupa el 19% del tiempo total de navegación; mientras que la búsqueda de información específica el 23% y la revisión de la casilla de e-mail, el mismo valor en cantidad de tiempo. Por su parte, leer noticias demanda el 17%, y pagar facturas y realizar compras un 9% del tiempo cada una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario