Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 19 de octubre de 2015

Primer empleo: ¿cuáles son los errores más frecuentes y cómo pueden evitarse?

Mentir en la hoja de vida (CV), ser impuntual y no saber a qué se dedica la organización a la que vamos a aplicar son algunos de los errores más frecuentes que cometen los jóvenes al iniciar su primera búsqueda laboral. Conoce en esta nota otras equivocaciones bastante comunes que suelen ocurrir.

También lee:

Si tienes cerca de 20 años y haz comenzado tu primera búsqueda laboral es probable que, sin la intención, hayas cometido ciertos error. Es que incursionar en el mercado laboral nunca fue sencillo ya que nadie nos enseña cómo hacerlo y la única manera de aprender es mediante la experiencia. 

1. Tener una postura arrogante frente al reclutador de personal.

No intentes sorprender al entrevistador: a los 20 años muy pocas personas tienen una basta experiencia por lo que dar la impresión de alguien superado no hará más que jugarte en contra.

2. Mentir en tu hoja de vida. 

Incluir información falsa o exagerar ciertas aptitudes es sumamente frecuente en personas que están en búsqueda de su primer empleo. Los entrevistadores están capacitados para analizar todo tipo de CV por lo que sería sencillo para ellos descubrir tu mentira.

3. No adaptar la hoja de vida al puesto que quieras aplicar. 

Al aplicar a un empleo, todos los postulantes deben adaptar su hoja de vida a ese llamado. Sin embargo, los jóvenes no suelen tener esta costumbre y lo único que hacen en enviar masivamente este documento sin considerar su personalización.

4. No saber a qué se dedica la empresa a la que acabamos de aplicar.

Al asistir a una entrevista laboral, es imprescindible saber al menos a qué rubro se dedica la organización para poder hacer preguntas inteligentes al reclutador de personal. Esta investigación previa es sumamente valorada por los empresarios y entrevistadores.

5. No incluir privacidad en los perfiles de las disntitas redes sociales.

Las redes sociales son un arma de doble filo ya que sólo escribiendo nuestro nombre, los empleadores logran acceder a mucha información sobre nosotros. No es necesario que te borres de las redes pero sí es importante aplicar la privacidad más segura con el fin de evitar que se filtre cierta información.

6. Ser impuntual a la hora de asistir a la entrevista laboral. 

Este requisito es muy importante ya que deja en evidencia el grado de compromiso del aspirante ante el empleo que solicitó. Si bien lo más común es creer que lo imprescindible es no llegar tarde, llegar demasiado temprano también es mal visto.

7. No guardar la hoja de vida en formato PDF. 

Enviar tu currículum en un archivo word no es recomendable. Guárdalo en un .pdf para evitar que otros puedan modificarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario