Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 16 de octubre de 2015

Las 10 profesiones que llevan a consumir más café.

Los periodistas, los policías y los plomeros son los trabajadores que consumen más café. ¿A qué se debe esta costumbre? ¿Qué efectos tiene para la salud un consumo excesivo de café? Conoce las respuestas en esta nota.




También lee:

Con el fin de conocer cuáles son los profesionales que beben más café durante la jornada, científicos británicos realizaron una investigación donde entrevistaron cerca de 10 mil trabajadores de distintas profesiones. Luego de analizar los datos recabados, los especialistas llegaron a la conclusión que son los periodistas los profesionales que ingieren más café, con un promedio de cuatro tazas diarias. 

A los periodistas le siguen los policías, profesores, plomeros y trabajadores del comercio, enfermeros y personal médico, ejecutivos de empresas, personal de televentas, trabajadores de soporte técnico informático, personal del retail y los choferes.

Las razones más frecuentes de esta alta ingesta se debe, según las declaraciones de los entrevistados, a la búsqueda de energía, lo cual tiene sentido dado que los periodistas tienen un trabajo que requiere de atención permanente.

Igualmente, todos los profesionales consultados demostraron consumir grandes cantidades de café: el 85% del total reconoció beber al menos 3 tazas diarias. Además, el 70% expresó creer que su rendimiento se vería disminuido de no ingerirlo, lo que da la pauta que lo considera un elemento indispensable para desarrollar su trabajo correctamente. 

Otro dato interesantes que arrojó la entrevista es que el 62% dijo no ser consciente de los problemas que esta costumbre puede implicar, por lo que, según el estudio, difundir información sobre las consecuencias del consumo excesivo del café podría reducir el promedio de ingesta diaria.

¿Cuáles son los riesgos del consumo excesivo de café?

Estudios científicos revelaron cuáles son los riesgos de un consumo exagerado de café. A continuación, te presentamos algunos: 

1. El consumo de café y los dolores de cabeza están relacionados. 

Una investigación publicada en 2009 en el Journal of Headache and Pain demostró que sí existe relación entre los dolores de cabeza y el consumo de café: quienes consumen más de 5 miligramos de esta bebida al día tienen más posibilidades de sufrir dolores de cabeza crónicos.

2. El café preparado sin filtro tiene mayor nivel de colesterol. 

Preparar café y no utilizar filtro es muy peligroso para la salud dado que estos elementos absorben el cafestol y el kahaweol, dos moléculas que incrementan los niveles de colesterol en la sangre. 

3. El café puede provocar úlceras. 

Consumir café puede dañar el tracto gastrointestinal y producir úlceras u otros tipos de irritación en el estómago e intestino. Además, consumir esta bebida de manera exagerada produce irritación y ansiedad, dos estados de ánimo que son perjudiciales para los órganos del sistema digestivo.

4. Consumir café puede producir abortos espontáneos.

Un estudio publicado en 2008 por el American Journal of Obstetrics and Gynecology demostró como el consumo de café puede provocar abortos espontáneos: quienes consumen más de 200 miligramos de café por día tienen el doble de riesgo de producir un aborto que quienes toman cantidades menores.

5. El café puede producir alucinaciones. 

Una investigación de la Universidad de Durham realizada en 2009 probó que quienes consumen 315 miligramos de cafeína al día, son tres veces más proclive ver cosas extrañar, oír voces o percibir la presencia de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario