Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 23 de octubre de 2015

¿Por qué los huracanes tienen nombres de personas?.

Los huracanes tienen nombre para facilitar la comunicación entre los meteorólogos y el público en caso de presentarse algún peligro.





También lee:

A finales del siglo XIX se le colocó por primera vez el nombre de una mujer a un huracán. En sus inicios se usaban nombres con el santo del día en que afectaba a la zona, como “huracán Santa Ana” o “huracán San Felipe”.

En el año 1953 en América se tomo la iniciativa de nombrar las tormentas con nombres de mujer, solo hasta 1978 se decidió dar el nombres también de hombres a tormentas en el pacifico Norte Oriental. En 1979 la organización Meteorológica Mundial y el Servicio Meteorológico de Estados Unidos incorporaron nombresalternos de hombres y mujeres.

Anualmente, se prepara una lista de nombres para la próxima temporada de huracanes, la lista contiene un nombre por cada letra del alfabeto con excepción de las letras Q, U, X, Y, Z que no se incluyen porque son pocos los nombres que empiecen con estas letras.

La lista completa de nombres para el 2012: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie, William.

Estas listas se repiten cada 6 años y se cambian los nombres cuando el nombre de un huracán ha sido retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario