Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 10 de julio de 2015

Las 19 mejores empresas colombianas para trabajar.


Great Pleace to Work destacó a 19 compañías nacionales entre las mejores 100 para trabajar en Latinoamérica. En el ranking aparecen empresas de diferentes sectores y tamaños. Estas son. 

Great Place to Work presentó su décimo segunda edición de Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, en la que se destaca la participación de Colombia con 19 empresas que cuentan con operaciones en el país.

Estas compañías son reconocidas por la consolidación de una cultura organizacional sobresaliente que privilegia la confianza entre líderes y colaboradores, refuerza el compromiso con la gestión del talento humano y contribuye a excelentes resultados del negocio gracias a los altos niveles de satisfacción de sus trabajadores.

La conformación de las 100 mejores compañías latinoamericanas para emplearse se divide en tres segmentos. El primero reúne a las 25 mejores multinacionales, el segundo; agrupa a las 25 mejores compañías nacionales que cuenten con más de 500 colaboradores y el tercer grupo, clasifica a las mejores 50 entidades nacionales que tengan entre 50 y 500 colaboradores.

Del reciente estudio efectuado se destaca que en las empresas con presencia en la región, se encuentra que los aspectos más valorados por los colaboradores son: i) La coordinación efectiva del talento que hacen los líderes; ii) El reconocimiento que el empleador otorga a la dimensión humana y iii) El sentimiento de “familia” y el sentido de equipo entre compañeros de trabajo.

Microsoft, empresa que desarrolla y comercializa software y hardware; Elektro Electricidade e Serviços, compañía de distribución eléctrica; y Acesso Digital, proveedora de servicios y tecnologías para la gestión de documentos, son las empresas que ocupan los primeros lugares en cada categoría respectivamente.

Para este año más de 2.294 compañías participaron en las lista locales (en su respectivo país), representando la opinión de más de 3.9 millones de colaboradores en América Latina. En la conformación de la lista participan 20 países de la región. Los sectores económicos con mayor participación en la lista son: Servicios Financieros y Seguros con un 21% y Manufactura y Producción con un 14%.

Las 19 compañías con operación en Colombia que aparecen en el ranking de Great Pleace to Work son: 

En la categoría de Multinacionales están: Microsoft, Telefónica, Belcorp, Atento, Novartis, Roche, Yanbal, Falabella y DHL. Entre las 25 con más de 500 colaboradores aparecen: Aseguradora Solidaria de Colombia y Coosalud EPS.

Por el lado de las 50 empresas que tienen entre 50 y 500 colaboradores están: Hocol, Fondo Nacional de Garantías, Carval, Construcciones El Cóndor, Contecar, Araujo y Segovia S.A. y TGI.

FUENTE: dinero.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario