Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 7 de julio de 2015

Créditos del Icetex tienen la menor tasa de interés, según estudio.


Según un estudio hecho por el Icetex, el crédito denominado ‘Tú Eliges’ cuenta con ventajas “difícilmente superables por las demás instituciones de crédito en el país”.

El estudio comparó los créditos educativos ofrecidos por la banca comercial frente a los créditos otorgados por el Icetex, con el fin de establecer las principales diferencias en cuanto a las tasas de interés, los plazos ofrecidos para el pago y los subsidios que se le garantizan a los estudiantes.

El Icetex, tiene una tasa de interés mínima de 3,66 por ciento efectivo anual (EA) para los estudiantes con menos recursos y una máxima de 13,66 por ciento, mientras que en los ocho bancos analizados, la tasa más baja es de 16,77 por ciento (EA) y la más alta llega a 29,06 por ciento (EA).

Otra diferencia es que el Icetex le garantiza al usuario la misma tasa de interés durante toda la vida de su crédito. Es decir, que mientras en un banco el estudiante debe acogerse a una tasa de interés cada semestre, en el Icetex se le aplica la misma tasa durante toda la carrera y el periodo de pago.

El programa ‘Tú Eliges’ cuenta con cinco modalidades para que el estudiante pueda elegir el monto del préstamo y la posibilidad de pago durante los estudios que se adapte a su capacidad de pago.

El plazo más largo para pagar el crédito

En el estudio también se encontró que el plazo que ofrece el Icetex para pagar los créditos puede llegar hasta 16 años, muy por encima del ofrecido por la banca comercial.

La mayoría de los bancos comerciales en el país, ofrecen crédito de corto plazo y algunos de mediano plazo para la educación superior. El Icetex financia cinco años de estudios, da un año de gracia y los siguientes 10 para cancelar la obligación.

FUENTE: eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario