Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 7 de julio de 2015

Estas son las especializaciones que más dinero dan.

Usted quizás decidió realizar un posgrado pensando que será una inversión a largo plazo y que aventajará a otros y por eso habrá un retorno de su dinero. Pues en ciertos casos eso puede no ocurrir, pero en otros sí.

Expertos en educación y varias agencias de cazadores de talento aseguran cuáles son esas especializaciones que sí tienden a tener un retorno de la inversión asegurado.

Colombia, el país de especialistas
En primer lugar, es clave que usted entienda que en el momento son, muchos los colombianos que o se encuentran en una especialización o están con ganas de hacer una. Es un mercado que se encuentra en permanente crecimiento y la oferta laboral y ese futuro regreso de un dinero están en riesgo. 

Esto ocurre ya que ahora en la mayoría de casos y profesiones, el tener o no tener un posgrado no determina un factor diferenciador a otras personas que quieran cierto trabajo o un mayor ingreso que los demás. También existen casos en donde se requieren especialistas pero no se especifica en qué o en el sector publico hay por ejemplo profesiones a las que solo se puede aspirar si uno tiene cierta especialización. Inclusive una persona que solo tiene un pregrado puede hasta ganar más dinero por su experiencia laboral mas no educativa, y de paso no invirtió dinero en un posgrado. 

Sin embargo, es algo bastante relativo y aunque el mercado no pone el precio de alguien que haya hecho una especialización o una maestría, sí hay casos en donde pueden partir con ventaja y a largo plazo recuperar esa inversión. Esto sucede principalmente en especializaciones de carreras como medicina, derecho o en el área académica.

En medicina
Las principales especializaciones médicas que tienden en el país a dar más frutos y asegurar un retorno de la inversión son:

• Dermatólogos: Se encargan de todo lo que tiene que ver con la piel humana y el tratamiento correcto de la misma. No solo acompañan el proceso de un cáncer de piel, sino que reciben todo tipo de consultas que les genera una inversión casi garantizada.

• Ginecólogos: Tratan las enfermedades y el buen cuidado del sistema reproductor femenino. Además se encargan de todo el proceso cuándo una mujer está embarazada. No son muchas las que confía plenamente en un ginecólogo, pero cuando lo hacen, se riega la voz y la clientela puede ser amplia como para recuperar esa inversión.

• Cirujanos plásticos: En el mundo moderno son muchas las mujeres, y también los hombres, que desean realizarse cambios o tratamientos en diferentes partes del cuerpo. Aquí es cuándo entran los cirujanos plásticos con sus diplomas exigiendo un valor que les haga satisfechos.

• Gastroenterólogos: especialistas en el sistema digestivo y todas las enfermedades o preocupaciones referentes a esta parte del cuerpo. Además, esta rama se divide en tres por lo específico que debe ser. Y al ser tan específico, son pocos los que hay, y si hay pocos, el cheque sin dudas será bueno.

En derecho
Aunque en esta profesión uno debe crear su nombre y revalidar su reputación, son varias las ramas del derecho que tienen especializaciones que pueden dar su inversión a largo plazo.

Derecho administrativo y derecho tributario: se encargan de regular las actividades del Estado y las normas jurídicas por las cuales se está ejerciendo cualquier tipo de poder. En estas ramas, existen fallos que tienden a demorarse unos años y que tienen que ver con cantidades grandes de dinero en la mitad de todo. Seguramente el abogado tiene derecho a una porción de las ganancias. Ya con sólo ese hasta se puede recuperar la inversión.

En el área académica
Cualquier tipo de estudio avanzado u obra expuesta es un factor determinante al momento de pagarle a una persona del mundo pedagógico. Profesores suelen estudiar mucho más que un simple pregrado, no solo por sus habilidades y deseos de profundización, sino porque saben que cualquier título, significa una mayor suma de ingresos.

¿Y en otras profesiones?
Especialización en gerencia estratégica: Es un enfoque netamente empresarial que cada vez más compañías le exigen a sus empleados que tengan como meta convertirse en los próximos directivos. Puede que usted quiera ser uno pero si no tiene una especialización como esta o un MBA, puede olvidarse de que lo va a lograr. Si le invierte el dinero, quizás en el futuro se lo devuelvan. Hay casos en donde hasta la misma empresa se lo puede financiar.

Especialización en mercadeo: Es una de las especializaciones que más común se ha vuelto y es quizás por la importancia de darle un correcto uso a los elementos de mercadeo que una empresa puede necesitar. Si usted se va por este lado, puede volverse indispensable para su empresa.

Especialización en gestión de los recursos humanos: Muy popular por la veracidad que tiene y la amplia gama de sectores que cubre. Todas las compañías requieren de un personal calificado en gestionar de manera apropiada los recursos humanos. Desde abogados enfocados en temas laboralistas hasta psicólogos que lo requieren para un tema organizacional. Tener un diploma de estos puede darle cierta ventaja frente a los demás y por qué no, pedir un aumento.

Al final del día, todo depende de usted
Existen un sinfín de especializaciones, maestrías, doctorados y demás que usted piense que no sirven para nada, así que menos para pedir un mejor salario y recibir un retorno de inversión. La realidad es que todo depende de sus cualidades y sus capacidades y habilidades para volver ese estudio que quiere hacer en algo rentable. Si usted, al tomar esas clases que quiso, adquirió propiedades que lo distinguen de lo demás y le hacen merecer un mejor salario, asegúrese de convencerse a sí mismo de que efectivamente así es. Luego, siga con su jefe, con sus compañeros y se puede sorprender de los resultados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario