Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 16 de julio de 2015

7 alternativas a PowerPoint para crear presentaciones.

¿Quieres destacarte en tu próxima presentación? Estas herramientas te ayudarán a generar contenido interactivo y elegante Las presentaciones en PowerPoint son cosa del pasado.

Sus plantillas anticuadas y su escasa posibilidad de innovación dan paso a otras herramientas más convenientes y divertidas para realizar diapositivas animadas y atractivas. ¿Quieres conocerlas? No te pierdas las mejores 7 aplicaciones web para crear presentaciones:


Creada por españoles, la aplicación web Genial.ly permite generar contenidos digitales de forma gratuita para transmitir las ideas de manera eficaz. Los tipos de materiales que es capaz de crear son muy variados, desde presentaciones y posters hasta infografías, catálogos y revistas digitales. El servicio ofrece miles de recursos gratuitos y 40 efectos de animación para añadir dinamismo, así como distintas y plantillas que el usuario puede utilizar y personalizar.

2. Knovio

Se trata de un software gratuito útil para crear presentaciones con video y audio, sin límite de espacio o peso. Si tienes que dar una presentación a distancia, puedes grabar tu voz con un micrófono e incorporar la narración a las diapositivas, para luego compartir el contenido a través de las redes sociales o el correo electrónico.

Las presentaciones pueden ser vistas desde el escritorio o en dispositivos móviles.


Esta herramienta brinda la oportunidad de generar diapositivas animadas sin ser un animador profesional, lo que resulta en presentaciones más divertidas e interactivas. Powtoon ofrece una variada selección de personajes animados, plantillas y efectos especiales, por lo que el usuario solo tiene que elegir los elementos que más le gusten y arrastrarlos hasta la pantalla. La versión gratuita de esta aplicación permite crear presentaciones de hasta cinco minutos.

4. Prezi

A diferencia de PowerPoint, las presentaciones creadas con Prezi tienen movimientos dinámicos ya que las ideas se presentan de manera no lineal. Esto hace que navegar entre las distintas partes de la presentación sea más ameno (en lugar de estar pasando por todas las diapositivas una a una).

Eso sí, es necesario usarla bien y no abusar del movimiento conocido como “zoom”, ya que esto podría marear a la audiencia. El acceso a este programa es gratuito hasta ocupar 100MB.

5. Emaze

Este software cuenta con excelentes y sofisticadas plantillas de presentaciones: puedes elegir diseños especializados para presentaciones financieras, económicas, artísticas e infantiles, así como plantillas basadas en artículos de diario o afiches publicitarios. En lugar de concentrarte en la estética de la presentación, podrás dedicarle más tiempo al contenido.

Luego de finalizar la presentación, puedes asignarles contraseñas o compartirlas por e-mail y a través de las redes sociales. Emaze ofrece una versión gratuita con uso limitado y otra de pago.


Con más de 35 plantillas y millones de imágenes disponibles, esta aplicación permite generar presentaciones elegantes de manera sencilla y gratuita. Puede ser usada desde una computadora o un Ipad, siempre y cuando se cuente con conexión a internet.

Luego de finalizarlas, las presentaciones pueden ser convertidas a documentos de PowerPoint o PDF, así como compartidas en las redes sociales.

7. Swipe

Se trata de una herramienta para crear presentaciones que pueden ser compartidasn y vistas desde cualquier dispositivo. El usuario no tiene más que crear la presentación y luego añadir todo el contenido que desee (PDF, PSD, imágenes, videos de Youtube o Vimeo, etc.), sin límite de espacio o tamaño de los archivos.

Posteriormente, el contenido se puede compartir con un número ilimitado de usuarios a través de una URL, para luego transmitirse en vivo utilizando una conexión Wi-Fi o 3G. La audiencia puede ver lo mismo que el autor de la presentación, lo que proporciona una experiencia interactiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario