Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 22 de julio de 2015

Las 15 carreras más demandadas en Colombia.

Una investigación realizada por el portal de empleo Trabajando.com reveló cuales son las 15 carreras más demandadas en nuestro país con la finalidad de ayudar a los jóvenes preuniversitarios a tomar la mejor opción en lo que refiere a su futuro profesional. 

El hecho de elegir nuestra carrera universitaria no es una decisión menor. Sea cual sea la opción por la que nos decidamos debemos tener presente que será un elemento determinante a la hora de decidir el rumbo que tomará nuestra vida. 

Muchas veces no basta solamente con elegir lo que nos gusta, debido a que esta elección representará la base de nuestro ingreso, el cual será el responsable de nuestro nivel de vida y posibilidades a futuro.

Con el propósito de hacer más amena esta difícil elección, el portal Trabajando.com realizó una lista donde detalla cuales son las actuales tendencias del mercado laboral colombiano con el fin de dar un panorama general a los jóvenes que deben tomar la decisión sobre qué carrera elegir en base a cifras que van desde enero de 2010 hasta la fecha.

Administración de empresa

Marketing

Ingeniería en Informática

Administración de negocios internacionales

Ingeniería industrial

Administración financiera

Gastronomía

Contaduría general

Ingeniería civil

Publicidad

Sistemas de gestión de calidad

Administración de ventas

Ingeniería de computación

Psicología

Administración de empresas en Marketing y Comunicación Digital

Teniendo en cuenta lo anterior, el estudio también registra los puestos con más demanda de las carreras mencionadas anteriormente. Entre ellos se encuentra el puesto de ingeniero, coordinador, analista, gerente, práctica profesional, director, jefe de área y asesor.

Fuente: Trabajando.com

3 comentarios: