Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 21 de julio de 2015

Estudiar de noche: ¿es recomendable?

Estudiar durante la noche puede ayudarte a lograr una mayor concentración debido a las pocas distracciones que existen, pero no es recomendable hacerlo durante un período de tiempo muy prolongado.  

Es cierto que durante la noche uno se pone en contacto con un silencio que no es fácil de conseguir durante el día. La concentración que puedes lograr es sumamente mayor, pero cuidado:estudiar de noche no es recomendado por los especialistas. 

Si acostumbras a preparar tus exámenes durante las altas horas de la madrugada, te brindamos algunas de las razones por las que deberías cambiar tu horario de estudio.

1. Tu cerebro está cansado 

De noche, el cerebro está más cansado debido a la cantidad de horas de actividad que lleva en uso. No podrás prestar la misma atención y lo que normalmente te parecerá sencillo, durante la noche tendrá un mayor grado de dificultad.

2. Las bebidas estimulantes pueden quitarte el sueño

Para evitar caer dormido durante el estudio, puedes tomar café, bebidas sabor cola u otros energizantes que poseen cafeína, pero debes prestar atención, ya que pueden quitarte el sueñoy no podrás descansar las pocas horas que restan para dormir.

3. El mundo se da vuelta 

Tu rutina será opuesta a la del resto de las personas, por lo que no estarás en sintonía con la gente que te rodea.

4. La noche no es eterna 

Si tienes actividades temprano a la mañana, las horas de estudio no serán tantas, ya que deberás comenzar tu jornada más temprano. Es preferible que estudies a primera hora por si necesitas estudiar más horas de las previstas.

5. Insomnio 

Si esta actividad se realiza durante un período de tiempo prolongado, puedes llegar a tener algún trastorno del sueño.

Fuente: Mentesliberadas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario