Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 2 de julio de 2015

El futuro de la tierra: incierto.

El cambio climático podría poner en peligro 50 años de avances en salud y la Tierra se encontraría al borde de la sexta extinción. 

Dos noticias sobre el planeta causaron impacto la semana pasada. La primera es que el cambio climático podría poner en peligro 50 años de avances en salud. El reporte, hecho por la revista científica The Lancet y University College London, señala que el aumento de la temperatura promedio de la Tierra es una emergencia médica con riesgos directos por las olas de calor, inundaciones, sequías, así como indirectos, por el contagio de enfermedades, hambrunas y problemas mentales. 

La otra mala noticia es que la Tierra se encontraría al borde de la sexta extinción, un proceso tan severo que acaba con la mayoría de especies vivas antes de que tengan tiempo de adaptarse. A diferencia de las otras cinco extinciones que fueron causadas por fuerzas naturales, esta vez el culpable sería el hombre. 

Según el estudio publicado en la revista Science Advances se estableció que se pierden 20 especies mamíferas a un ritmo 100 veces más rápido que en el pasado.

FUENTE: semana.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario