Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 14 de julio de 2015

Ahorre para la universidad de sus hijos con menos de un millón de pesos.


Una de las principales preocupaciones de los padres de familia es asegurar la educación superior de sus hijos. Aquí le contamos cómo puede lograrlo ahorrando desde temprano y sin tener un sueldo alto. 

Con el elevado costo de muchas de las universidades en Colombia, los padres tienen cada vez más limitaciones a la hora de financiar la educación superior de sus hijos. Incluso, muchos créditos educativos dejan adeudados por años al estudiante.

Pero actualmente en el mercado existen algunas opciones de ahorro a futuro para lograr esta meta. Algunas entidades bancarias cuentan con oferta de carteras colectivas, es decir, un tipo de fondos de inversión que reúnen los recursos de varias personas con el fin de aprovechar los beneficios de los ahorros colectivos para hacer grandes inversiones. 

Una de esas opciones la ofrece el Banco Caja Social, con su producto ‘Univesitas’, que funciona bajo la modalidad de fiducia, que le permitirá a usted acumular recursos para la universidad de su hijo, sin importar el salario que gane. 

Existen varias modalidades entre las que podrá escoger de acuerdo con sus necesidades y su presupuesto. Entre ellos se encuentran:

• Aporte fijo: usted podrá elegir el monto del aporte periódico fijo.
• Aporte creciente: el aporte se ajusta anualmente al comportamiento del Índice de Precios del Consumidor (IPC)
• Aporte único: usted define un monto único para invertir.

Por eso, no es necesario contar con una gran suma de dinero, pues estas opciones ofrecen planes de cuotas con los cuales puede establecer un ahorra de 2 a 15 años. Inclusive puede comenzar a aportar aún si su hijo no ha nacido.

En esta opción también podrá definir el valor a ahorrar de acuerdo con su presupuesto: si lo quiere de manera mensual, trimestral o semestral, así como los años de inversión. 

Una ventaja es que estas condiciones pueden ser modificadas en cualquier momento. Además podrá realizar aportes extraordinarios, con el fin de aumentar el capital invertido y por ende el valor de semestre a financiar a futuro.

Bancolombia también ofrece una opción similar, llamada Plan Semilla, que tiene un pacto de permanencia de 12 meses. En éste, puede aportar periódicamente a través de débitos automáticos de sus cuentas, eso sí, deben ser del mismo banco. 

También da la opción de aportes extraordinarios en cualquier momento. 

Para tener en cuenta

Los planes con aportes periódicos cuentan con seguro de vida gratis: en caso de que quien esté haciendo los aportes fallezca o sufra algún accidente que le de incapacidad total y permanente, se cubre el saldo por invertir, es decir, los aportes que hacen falta para alcanzar el plan. 

Estas carteras colectivas se manejan con la diversificación del riesgo, es decir, los recursos son invertidos en una variedad de títulos de renta fija (negociados en la Bolsa de Valores de Colombia), que son seleccionados bajo criterios de seguridad y rentabilidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario