Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 29 de julio de 2015

Orientación vocacional: ¿Cómo elegir mi carrera universitaria?.


Decidir las áreas de tu interés, conocer la oferta académica, tener en cuenta el mercado laboral y hablar con profesionales son los 4 consejos que te ofrece Universia para elegir tu carrera universitaria. 

A la temprana edad de 18 años, los jóvenes deben elegir la carrera universitaria que les brindará las herramientas necesarias para convertirse en profesionales.

Muchos tienen decidido de antemano en qué áreas desean desempeñarse laboralmente, sin embargo, la amplia mayoría no lo resuelve hasta último momento.

Si son muchas las preguntas que rondan tu mente a la hora de elegir el rumbo de tu futuro profesional, descuida, a continuación te ofrecemos 4 consejos que te ayudarán en la elección de tu carrera universitaria.

1. Decide las áreas que te interesan

Ciencia y tecnología, biología y humanidades suelen ser las tres grandes ramas en las que se dividen las carreras universitarias actuales. Identifica en cuál de las tres te ves más involucrado e investiga las profesiones que se encuentran dentro de cada una.

2. Conoce la oferta educativa

Hoy por hoy existen muchas carreras nuevas como por ejemplo la ingeniería en robótica, el community managent y las relacionadas al e-commerce. Puede que no estés al tanto de todas las profesiones existentes, por lo que te recomendamos acercarte a las universidades en busca de información académica. Interiorizarte con las instituciones educativas es clave para definir tu futuro.

3. Ten en cuenta el mercado laboral

Una forma de decidir cuál será tu futuro profesional es tener en cuenta el mercado laboral: si hay mucha demanda, cuáles son los salarios acordes, en qué áreas es preferible especializarse, etc.

Por más que el salario no sea la razón principal de la elección, es importante tenerlo en cuenta.

4. Habla con profesionales

Las personas que trabajan en el rubro que te interesa son quienes más pueden ayudarte en la decisión. Contacta algunos y evacúa todas las dudas que tengas sobre cuáles son las tareas a realizar, qué tipo de responsabilidades existen y cómo funciona el rubro. De este modo, estarás 100% seguro de qué trata la carrera.

Fuente: Orientación Universia

No hay comentarios:

Publicar un comentario