Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 27 de julio de 2015

Vida, en busca de un significado - Opinión.

El termino “vida” proviene del latín vita, lo que hace referencia desde el ámbito biológico a la capacidad que tiene un organismo de nacer, crecer, reproducirse y morir. 

Por consiguiente se puede afirmar que es el estado intermedio hallado entre el nacimiento y la muerte. Lo anterior aplica a todos los organismos existentes en nuestro planeta, el cual por si no lo sabias es el único que contiene vida en el Universo gracias a todas las condiciones que lo permiten. Sin embargo, es muy confuso adentrarse en cosas tan superficiales que si se estudian de mejor manera implicaría solo a los seres de nivel inferior. 

Si revisamos un poco el ámbito religioso nos damos cuenta que al hablar de vida, estamos identificando al don mas precioso que un Dios le otorgó a su creación trascendente a la muerte, con un agregado que el mismo hombre tiene que hallar, “significado de su vida” pero ¿Por qué se le otorgo este don?, ¿Cuál es el propósito de haber recibido este don?, ¿Para qué vine al mundo?, ¿Cuál es mi papel en la vida?, son solo algunas de las miles de preguntas que se hacen las personas día a día tratando de encontrar un sentido y créelo no solo tiene una explicación religiosa. La filosofía da a conocer muchas conceptualizaciones sobre la vida, desde distintos puntos de vista de los famosos que marcaron la historia de la humanidad, como platón, Edmund Husserl, Henri Bergson, Descartes, entre muchos más.

Todo lo anterior parece marcar un aspecto significativo de nuestra existencia en este mundo, pero eres consciente de lo que ahora puede significar la vida para ti, realmente entiendes tu responsabilidad contigo mismo. Estas seguro de que estamos en el mundo para tener muchos hijos y morir, como lo afirma la biología. Seria una injusticia que se nos educase con dicho modo de pensar. 

Debes saber que lo más importante en tu vida eres tu, tu equilibrio, tu felicidad y cuando sepas eso, encontraras plenitud y darás espacio a los demás de compartir contigo lo maravilloso de la existencia humana. 

Por: María José Martínez Luna 
VI Semestre - Psicología 



No hay comentarios:

Publicar un comentario