Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 25 de enero de 2016

¿Por qué CECAR usa memes?.

Los memes se han puesto de moda de un tiempo hasta ahora, por lo que no es de extrañar que las marcas más reconocidas los usen como medio publicitario. 

Los memes, esos elementos difíciles de explicar y que en Wikipedia se definen como la unidad teórica de información cultural. Llevan ya mucho tiempo en Internet, causando sensación entre la gente joven y no tan joven, difundiéndose a través de foros, portales, redes sociales, whatsapp.

El uso de memes por parte de las marcas no es nuevo. Muchas hacen uso de ellos en las redes sociales y se está empezando a hablar de ello con el término de “Meme Marketing”, en el que las marcas, aprovechando estos memes para promocionar y emitir información sobre sus productos.

Pero, ¿cuales son las razones por las que las marcas utilizan los memes? Las razones son las siguientes:

1. Los memes ayudan a la marca a conectar mejor con su audiencia.
2. Los memes pueden aportar una gran viralidad al marketing de contenidos.
3. A través de los memes se comunica una información especifica de manera divertida.
4. Los memes permiten ver a la marca más cercana a sus clientes.
5. Se crean en muy poco tiempo y de forma sencilla

Entre las marcas que usan memes en sus estrategias de marketing están: Converse, McDonalds, Snickers, Coca Cola, Virgin Mobile, Rexona, IBM, Johnson & Johnson. A Family Company, entre muchas otras. 

En el caso de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, desde el departamento de Mercadeo y Comunicaciones se implementa este tipo de estrategias también cuando se quiere viralizar una información relevante como lo muestran los siguientes casos, donde más de 13.000 personas puede enterarse de la información, impacto que difícilmente se puede conseguir con otro medio de comunicación, es decir, poder llegar al mayor número de personas de su nicho de mercado. 

 




Conclusión

Los memes pueden enriquecer mucho la comunicación que tenemos con nuestro público, además su potencial de viralización los hacen especialmente atractivos para las marcas. Y finalmente, de lo que no deben de olvidarse las marcas es de hacer sonreír a su público, porque esa es una de las grandes virtudes de los memes: ser divertidos y sacar una sonrisa al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario